Este blog es continuación de otro

Desde la torre, inicios de "diarios desde la torre"

martes, agosto 15, 2006

El sisear del viento trae un recuerdo. Desde la torre

El sisear del aire rompió el silencio. Una de las cosas que echaría de menos si tuviera que abandonar este hogar sería el viento que acompaña al flujo del agua del Ebro, sempiterno pegado a él, los hijos salvajes de Eolo. La palabra “cantabria” significa encima del Ebro, al norte del Ebro. Me preguntaron “¿Qué eres?” Soy el primer habitante de cantabria, en este punto donde confluyen tres regiones norteñas, en este caso, la frontera es la esencia. A la orilla del caudaloso río que parte la tierra en dos,… a alguien romanticismo, a alguien ojeras, desnutrición, …a alguien, cómete mi adicción, mírame, no estoy tan bien como crees
Esputos
Sudor
Esputos
…de sangre
Hedor a dolor
---------------------------------------------------------------------------------
-¿Notas la brisa, Damián? –pregunté a mi pensativo camarada
-Más que brisa…
-Viento –sentencié –Es viento, perpetuo.
-Ventarrón
-Como en casa…
-En ninguna parte, -me miró al incorporarse - se suele decir…
---------------------------------------------------------------------------------
Cony y Galán seguían leyendo y firmando algo que se le ocurrió a Galán. Cuando Damián vio el aspecto de la pareja del día lo aprobó tan rápido como yo,

Galán fue el primero, -Bueno, yo ya he terminado – dijo. Noté que me cucaba un ojo y supuse que el rato que Cony y él habían pasado juntos después de encontrármela llorando en desconsuelo fue mejor de lo que creí al principio. Mi terapia a base de Jack de Tenesse no hubiera surtido mejor resultado. Galán me miraba a los ojos y me hablaba alto y claro. Cábalas, cábalas…

Buscando folios, Galán olfateaba como si estuviese otra vez en su casa. Mis pensamientos dicen, bienvenido Galán. Es como una música. Recuerdo la música de esa cuartilla manuscrita. Alguien había muerto. Y yo me quise hacer de hierro forjado. Pero por dentro…, más deshacerme que hacerme. No viviré, no lloraré, no dolor, no padres, no amigos, no destino. Livre. Livre. Es el que piensa y en el trance escribe. Recuerdo muy bien la letra. Era algo así:


No me interesa. La gente. No me interesa. La gente. Prefiero desnudarte. No me interesa. La gente. Los gritos. Niñatos. No me interesa. La gente. Ya tengo lo que quiero. Tengo suficiente. No me interesa. La gente. Prefiero. Ahora. Lamerte.

Me interesa. Tu vientre. Me interesa. Tu Pálido Vientre. O tu compañía. Resplandeciente. Porque no me interesa la gente. Me ayudas. A salir del hundimiento. A liberar. Tensión. En el ambiente. No me interesa la gente. ¡No quiero que se me arrime más el impenitente! Me interesa. Cariño desinteresado. ¡No quiero! Arropar al pobre. No quiero. Vivir sin el mundo en mi mente. Necesito con urgencia. Cimientos para amar.Lo imperfecto. A la gente. Necesito a la gente. No he podido vivir sin. Calor. El frío es deprimente si te abandonas. Y todos te han abandonado. ¿De qué sirve engañarse? Terco demente. Necesito a la gente. Recado urgente. Muy urgente. Cimientos para poder. Amar lo humano. Pero no me interesa. Aquel tipo de gente. Critico. Tontos. Como Yo. Tonto estoy. Todo se reduce. Todo para decirte. Quiero lamerte y olerte. Abrazarte y llorar sobre tu hombro. Pero no estás. Nunca estuviste. Alguna Vez. Tal vez. Y Llorarte. ¿De qué me sirvió? Torturarme. ¿De qué? No me interesa la gente. Me interesa encontrarte. Sólo estás en sueños. ¿Por qué me quieres tanto en sueños? Antes de matarte. Antes de tú matarte. Antes de… tú matarte. Sin despedirte. Te odias. Me quieres. Te matas. Lógica aplastante. ¡Jódete! Aquí comienza mi descenso a los abismos que preparaste. Porque yo sería el único que te lloraría siempre. Siempre. Hay días grises. Siempre. ¡No me interesa la gente!!NO ME INTERESA LA GENTE! Contradecirse es vida, es mente. A muchas millas de aquí. No te esfuerces. Si no comprendes. No valió la pena. Abandona. Y Cierra.

Agosto’ 05. Bajo los torrentes del hundimiento
--------------------------------------------------------------------------

Parece que Cony prefiere dejarnos decidir sin aportar nada. Ella cree que molesta. Siempre cree que molesta. Si en vez de narcisismo fueran dudas, preguntas…Pero ella prefiere permanecer ajena, ganándose un cariño que no necesita. Nadie debería hacerme responsable de su alma, las drogas no son buenas…, hasta que eres mayor de edad.

-¿Qué es esto? –dijo Galán mirando la cuartilla de folio.
-Acabas de leerlo. Lee y calla; otra vez. Amo el silencio.
-¿Por qué escribes estas cosas?
-Mírame. Para salvar mi vida. Tanta metanfetamina... Recuerdo ese momento. Me dejo la piel cuando… -pausa larga, meditación excesivamente superficial
-Te fuiste sin dar tiempo a reaccionar
-Vete a la mierda.

CUENTACUENTOS ...donde las historias nacen




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ese escrito en rojo lo gritó una vez mi alma! Es increible todo lo que transmite. SE mete dentro entre los poros de la piel y llegan a la mente y empiezan a revolverse a organizarse y se colocan donde un día ya estuvieron en mi cabeza.

"-¿Por qué escribes estas cosas?
-Mírame. Para salvar mi vida"

eso es lo que hago yo. salvar mi vida.

un saludo nene. esta vez aunq no lo creas la torre se ha movido a mi escenario.

besinos

Anónimo dijo...

ufff, me paso un escalofrío por la espalda, es de esas historias uqe como dice jara te trasnmiten el sentimiento. besitos

Anónimo dijo...

Encantada como de costumbre de leerte y feliz de reencontrarme con amigos como tú.
Pensaba que no iba a poder publicar nada, pero me has dado una gran idea.
besitos para tí amigo mío.